3º TRIMESTRE
9º SEMANA
(del 2 al 5 de junio)
* Iniciación Instrumental con Piano 1 (martes)
Practicamos la partitura Bajo el mar, con la mano derecha, completa.
- Repasamos la clave de fa: ¿recuerdas su apellido?(en qué línea se empieza a escribir) Sirve para tocar las notas más graves (las que están en el dibujo por debajo de la tierra, las raíces)
- ¿cómo se coloca la mano izquierda? nos situamos en el piano, recordando que el dedo 5 (meñique) irá en el siguiente Do más grave (el abuelo) y por lo tanto el dedo 1 (pulgar) irá en la tecla sol. ESTA SEMANA DEBERÁN BAJAR POR EL TECLADO DESDE EL DO CENTRAL HASTA LLEGAR AL SOL QUE BUSCAMOS (está tres teclas hacia abajo).
- Ficha en casa: terminar esta ficha en la que hay que completar compases atendiendo a los carritos a los que pertenecen. Para ayudaros podéis serviros de la siguiente imagen.
SECUENCIA DE TRABAJO:
Percusión corporal: hacer con el cuerpo la serie de figuras que aparece en cada canción (negra: una palmada y decimos pan; corcheas: una palmada en cada pierna y decimos mesa; silencio: ponemos los brazos con expresión de preguntar ¿por qué?; blanca: una palmada y llevamos las manos a un hombro diciendo “blanca”), la redonda, palmada, a un hombro, a otro y hacia abajo.
* Poner el dedo en la partitura e ir diciendo el nombre de cada nota
* Colocar la mano en el piano e ir diciendo el nombre de las notas en voz alta y tocando a la vez.
REPETIR AL MENOS 2 VECES CADA ACTIVIDAD
- Practicar la lectura de notas, repasar el nombre de las notas diciéndolo en orden ascendente y descendente (DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO///DO-SI-LA-SOL-FA-MI-RE-DO)
- Buscar la nota Do (central) en vuestros pianos y poner el dedo 1 (pulgar), recordad que siempre se busca el grupo de 2 teclas negras (nunca los grupos de 3 teclas negras) que está frente a nosotros, la tecla blanca anterior a la primera de esas teclas negras será el do (ver en las hojas del primer día). SI ALGUIEN NO TIENE TECLADO PUEDE DIBUJARLO E INTENTAR ORIENTARSE.
- Hemos realizado en clase una ficha en la que hemos situado el do central y el siguiente do más grave, para localizar más fácilmente la posición de la mano izquierda.
- Hacer juegos en casa bien usando la imagen que aparece arriba o bien con una de las primeras páginas que di (aparece dos pentagramas de la misma manera que en la imagen de arriba). Papá o mamá va señalando notas y ellos dirán sus nombres.
- Para hacer juegos interactivos podéis entrar en alguno de los siguientes enlaces:
Practicamos la partitura Bajo el mar, con la mano derecha, completa.
- Repasamos la clave de fa: ¿recuerdas su apellido?(en qué línea se empieza a escribir) Sirve para tocar las notas más graves (las que están en el dibujo por debajo de la tierra, las raíces)
- ¿cómo se coloca la mano izquierda? nos situamos en el piano, recordando que el dedo 5 (meñique) irá en el siguiente Do más grave (el abuelo) y por lo tanto el dedo 1 (pulgar) irá en la tecla sol. ESTA SEMANA DEBERÁN BAJAR POR EL TECLADO DESDE EL DO CENTRAL HASTA LLEGAR AL SOL QUE BUSCAMOS (está tres teclas hacia abajo).
- Ficha en casa: terminar esta ficha en la que hay que completar compases atendiendo a los carritos a los que pertenecen. Para ayudaros podéis serviros de la siguiente imagen.
SECUENCIA DE TRABAJO:
Percusión corporal: hacer con el cuerpo la serie de figuras que aparece en cada canción (negra: una palmada y decimos pan; corcheas: una palmada en cada pierna y decimos mesa; silencio: ponemos los brazos con expresión de preguntar ¿por qué?; blanca: una palmada y llevamos las manos a un hombro diciendo “blanca”), la redonda, palmada, a un hombro, a otro y hacia abajo.
- Practicar la lectura de notas, repasar el nombre de las notas diciéndolo en orden ascendente y descendente (DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO///DO-SI-LA-SOL-FA-MI-RE-DO)
- Buscar la nota Do (central) en vuestros pianos y poner el dedo 1 (pulgar), recordad que siempre se busca el grupo de 2 teclas negras (nunca los grupos de 3 teclas negras) que está frente a nosotros, la tecla blanca anterior a la primera de esas teclas negras será el do (ver en las hojas del primer día). SI ALGUIEN NO TIENE TECLADO PUEDE DIBUJARLO E INTENTAR ORIENTARSE.
- Hemos realizado en clase una ficha en la que hemos situado el do central y el siguiente do más grave, para localizar más fácilmente la posición de la mano izquierda.
- Hacer juegos en casa bien usando la imagen que aparece arriba o bien con una de las primeras páginas que di (aparece dos pentagramas de la misma manera que en la imagen de arriba). Papá o mamá va señalando notas y ellos dirán sus nombres.
- Para hacer juegos interactivos podéis entrar en alguno de los siguientes enlaces:
- IMPORTANTE: traer las partituras repartidas a clase todas las semanas.
* Iniciación Instrumental con Piano 1 (miércoles)
Practicamos la partitura Bajo el mar, con la mano derecha, completa.
- Repasamos la clave de fa: ¿recuerdas su apellido?(en qué línea se empieza a escribir) Sirve para tocar las notas más graves (las que están en el dibujo por debajo de la tierra, las raíces)
- ¿cómo se coloca la mano izquierda? nos situamos en el piano, recordando que el dedo 5 (meñique) irá en el siguiente Do más grave (el abuelo) y por lo tanto el dedo 1 (pulgar) irá en la tecla sol. ESTA SEMANA DEBERÁN BAJAR POR EL TECLADO DESDE EL DO CENTRAL HASTA LLEGAR AL SOL QUE BUSCAMOS (está tres teclas hacia abajo).
- Ficha en casa: completar los compases que aparecen atendiendo a los carritos a los que pertenecen. Para ayudaros podéis serviros de la siguiente imagen.
Practicamos la partitura Bajo el mar, con la mano derecha, completa.
- Repasamos la clave de fa: ¿recuerdas su apellido?(en qué línea se empieza a escribir) Sirve para tocar las notas más graves (las que están en el dibujo por debajo de la tierra, las raíces)
- ¿cómo se coloca la mano izquierda? nos situamos en el piano, recordando que el dedo 5 (meñique) irá en el siguiente Do más grave (el abuelo) y por lo tanto el dedo 1 (pulgar) irá en la tecla sol. ESTA SEMANA DEBERÁN BAJAR POR EL TECLADO DESDE EL DO CENTRAL HASTA LLEGAR AL SOL QUE BUSCAMOS (está tres teclas hacia abajo).
- Ficha en casa: completar los compases que aparecen atendiendo a los carritos a los que pertenecen. Para ayudaros podéis serviros de la siguiente imagen.
SECUENCIA DE TRABAJO:
* Percusión corporal: hacer con el cuerpo la serie de figuras que aparece en cada canción (negra: una palmada y decimos pan; corcheas: una palmada en cada pierna y decimos mesa; silencio: ponemos los brazos con expresión de preguntar ¿por qué?; blanca: una palmada y llevamos las manos a un hombro diciendo “blanca”), la redonda, palmada, a un hombro, a otro y hacia abajo.
* Poner el dedo en la partitura e ir diciendo el nombre de cada nota
* Colocar la mano en el piano e ir diciendo el nombre de las notas en voz alta y tocando a la vez.
REPETIR AL MENOS 2 VECES CADA ACTIVIDAD
- Practicar la lectura de notas, echarle un vistazo a la hoja en la que aparece un piano dibujado y varios pentagramas donde debajo de cada nota se encuentra su nombre correspondiente.
-
Buscar la nota Do (central) en vuestros pianos y poner el dedo 1 (pulgar), recordad que siempre se busca el grupo de 2 teclas negras (nunca los grupos de 3 teclas negras) que está frente a nosotros, la tecla blanca anterior a la primera de esas teclas negras será el do. SI ALGUIEN NO TIENE TECLADO PUEDE DIBUJARLO E INTENTAR ORIENTARSE.
- Hemos realizado en clase una ficha en la que hemos situado el do central y el siguiente do más grave, para localizar más fácilmente la posición de la mano izquierda.
- Hacer juegos en casa bien usando la imagen que aparece arriba o bien con una de las primeras páginas que di (aparece dos pentagramas de la misma manera que en la imagen de arriba). Papá o mamá va señalando notas y ellos dirán sus nombres.
- Para hacer juegos interactivos podéis entrar en alguno de los siguientes enlaces:
- Practicar la lectura de notas, echarle un vistazo a la hoja en la que aparece un piano dibujado y varios pentagramas donde debajo de cada nota se encuentra su nombre correspondiente.
- Buscar la nota Do (central) en vuestros pianos y poner el dedo 1 (pulgar), recordad que siempre se busca el grupo de 2 teclas negras (nunca los grupos de 3 teclas negras) que está frente a nosotros, la tecla blanca anterior a la primera de esas teclas negras será el do. SI ALGUIEN NO TIENE TECLADO PUEDE DIBUJARLO E INTENTAR ORIENTARSE.
- Hemos realizado en clase una ficha en la que hemos situado el do central y el siguiente do más grave, para localizar más fácilmente la posición de la mano izquierda.
- Hacer juegos en casa bien usando la imagen que aparece arriba o bien con una de las primeras páginas que di (aparece dos pentagramas de la misma manera que en la imagen de arriba). Papá o mamá va señalando notas y ellos dirán sus nombres.
- Para hacer juegos interactivos podéis entrar en alguno de los siguientes enlaces:
- IMPORTANTE: traer las partituras repartidas a clase todas las semanas.
/////////////////////////////////////////////////////////
* Iniciación Instrumental con Piano 2
- Para hacer juegos interactivos de notas podéis entrar en alguno de los siguientes enlaces:
- Practicar la partitura Oh When the Saints, al menos con la mano derecha al teclado.
- Practicar la partitura Lavanda azul, recordar pedirle ayuda en clase de instrumento al profesor, para así poder practicarla juntos en clase.
- Para hacer juegos interactivos de notas podéis entrar en alguno de los siguientes enlaces:
- Practicar la partitura Oh When the Saints, al menos con la mano derecha al teclado.
- Practicar la partitura Lavanda azul, recordar pedirle ayuda en clase de instrumento al profesor, para así poder practicarla juntos en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario